miércoles, 22 de abril de 2020

La magia de ser Sofía


FICHA TÉCNICA





Título:  La magia de ser Sofía
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA
Formato: Papel y digital
Páginas: 527
Género: Romántica; Erótica
Año de publicación: 2017
Libro de la saga:  1/2  Bilogía Sofía









SINOPSIS

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.


Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.


OPINIÓN

Reconozco que, aunque había oído hablar mucho sobre Elísabet Benavent y sus sagas de Valeria y Recuerdos, no había tenido la oportunidad de leer nada suyo. Así que cuando los dos libros que componen la bilogía de Sofía aparecieron ante mí (¿magia?) en un rastrillo benéfico no pude decir que no y me hice con los dos libros. Es cierto que me imaginaba qué tipo de historia iba a resultar, pero no por eso no iba a leerla ya que la literatura romántica es uno de mis géneros favoritos, por no decir el que más disfruto leyendo.

El libro nos presenta a Sofía, una chica casi treintañera que vive al lado de la cafetería donde trabaja, El Café de Alejandría, con su gata Holly y un compañero de piso con el que tiene la relación justa y necesaria, y a Héctor, que ha vuelto a Madrid con la esperanza de que le salga trabajo como diseñador para volver desde Suiza con su novia Lucía donde ella sigue con su vida, sin saber que su vida va a dar un giro de 180º.

Lo que más me ha gustado de la historia es la humanidad de los personajes, tanto de los dos protagonistas como de los secundarios. No es la típica historia de adolescentes donde la chica empieza la universidad y se enamora del malote de turno. No. Nos encontramos con personajes maduros (salvo Oliver, ejem ejem)que ya han dejado la adolescencia atrás hace mucho tiempo y tienen las responsabilidades y obligaciones que la vida adulta supone. Me ha gustado mucho que Sofía fuera una chica con algunos kilillos de más, con sus complejos e inseguridades, pero a la vez soñadora y con la ilusión de trabajar en un sitio donde es feliz, el Café de Alejandría. Es allí donde un día aparece un desconocido que le llama la atención desde el primer momento y que hará que cambie su vida para siempre. Héctor le devuelve la ilusión de creer en el amor después de la traumática ruptura con su ex, salvo por el pequeño detalle de que él ya tiene novia. Quizás esta parte es la que más me gusta de Sofía. Sabe que tiene novia, pero prefiere mantener su amistad a interferir en su relación porque su coherencia le impide hacer algo que no le gustó que le hicieran a ella. Además, conocemos el típico miedo que suelen tener las personas inseguras de "¿cómo se va a fijar en mí?". Creo que en ese sentido he llegado a empatizar mucho con ella y por eso me ha gustado su personaje. Por otra parte tenemos a Héctor, que a pesar de tener 35 años, es incapaz de tomar decisiones por sí  mismo puesto que está acostumbrado a seguir a su novia desde hace 18 años allá donde va. Es decir, vive acomodado y está bien así. Aunque es cierto que me ha gustado mucho su personaje en la parte en la que se desarrolla su amistad con Sofía, no me ha gustado nada en todo lo que tenía que ver su novia. Vive con el miedo a dejarla por la incertidumbre de si será capaz de vivir sin ella y tomar sus propias decisiones, viviendo una vida que no le gusta y con un trabajo que no le llena. Quizás porque no me gusta la gente que se deja llevar por los demás y no tienen opinión propia, y tampoco la gente cobarde, ha habido momentos en los que me ha puesto un poquito nerviosa.

Para terminar, es una historia que me ha enganchado de principio a fin, que se lee rápido y muy bien(yo no puede parar de leer y me duró un suspiro el libro). Lo mejor es que está contando en primera persona tanto por Sofía como por Héctor, por lo que podemos conocer lo que están pensando en todo momento.Tiene elementos muy tiernos, como los mensajes que se dejan los protagonistas en las ventanas para hablar entre ellos, ya que dotan de magia, esa tan presente en la novela,a la historia. Me gustaría añadir que los personajes secundarios también tienen un papel importante en la historia, dotando a la misma de la parte cómica que alegran la lectura y sacando una sonrisa con sus ocurrencias. Le resto un poco de nota porque, aunque suponía como iba a ser el final sabiendo que había una segunda parte, me dejó un poco triste por la pobre protagonista. Además, como lectora me ha gustado mucho que la historia se ambientara en España, no todos los romances van a pasar en Estados Unidos...

4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario