lunes, 8 de julio de 2019

La Bruja Negra






FICHA TÉCNICA



Título:  La Bruja Negra  
Título original: The Black Witch
Autor: Laurie Forest
Editorial: Roca editorial
Formato: Papel
Páginas: 606
Género:  Fantasía
Libro de la saga: 1/4





SINOPSiS

Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas gardnerianas. Ahora, un nuevo mal se alza en el horizonte, y su nieta, Elloren, está señalada como su heredera. Peo, aunque Elloren es la vida imagen de su famosa abuela, no goza de los mismos poderes, y eso no es nada bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás.


Cuando ve la oportunidad de cumplir sus sueños y convertirse en boticaria, Elloren se encontrará con sus hermanos en la prestigiosa Universidad de Verpax, donde podrá perseguir su propio destino, libre de la sombra del legado de su abuela. Y pronto descubrirá que la universidad, que admite a todo tipo de criaturas, incluyendo ícaros, cambiaformas, elfos y selkies, es el sitio ideal para la nieta de la Bruja Negra y su espíritu de revolución.

"UNA HISTORIA DE REBELIÓN Y ROMANCE. UNA NOVELA DE PERSONAJES EXQUISITA, UNA MITOLOGÍA ELABORADA, UN UNIVERSO ESPECTACULARMENTE CREADO, UN DEBUT BRILLANTE QUE LUCHA A TRAVÉS DE LA FANTASÍA CONTRA EL FASCISMO Y LA XENOFOBIA.

BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD DE VERPAX."


OPINIÓN

He de reconocer que no había oído nada acerca de La Bruja Negra y que llegó a mí un sábado por la mañana en la sección de libros de unos grandes almacenes de cuyo nombre me acuerdo pero no le vamos a hacer publicidad. Por regla general siempre me suelo fijar en la portada de los libros y, aunque la de este libro es bastante sencilla, tiene algo que te atrapa. No sé si fue la pluma blanca de la parte superior, la tipología de las letras o si fue la parte inferior un poco más clara que lo demás y que asemeja a polvo estelar, pero el caso es que llamó mi atención. Lo más curioso es que la sinopsis no está en la contraportada, si no en su interior, por lo que no supe de qué iba la historia hasta que abrí el libro. Aunque si debo de ser sincera mis ojos leyeron "Los fans de Harry Potter devorarán las más de seiscientas páginas de este libro y exigirán la secuela" y mis dudas se disiparon. Yo, que soy fan de Harry Potter desde que tengo uso de razón, no podía pasar la oportunidad de dejar pasar una historia que se asemeja a la que tantos buenos momentos me ha hecho pasar.


Bien, el libro me ha durado dos suspiros. Se puede decir que, efectivamente, lo he devorado, aunque es cierto que la semejanza con Harry Potter es escasa.

La historia engancha y está muy bien hilada, sobre todo teniendo en cuenta que tiene bastantes personajes. Yo personalmente al principio me hice un lío porque me costó unir al personaje con la raza. Respecto a esto, es interesante la manera en la que se ha tratado el tema de la xenofobia principalmente y la homofobia de manera más discreta. Los diferentes personajes lo sufren en función de la especie a la que pertenecen, salvo aquellos que son de "Gardneria", que se consideran de raza superior. Dado que también hay un trasfondo político en la historia, abordar el tema del fascismo de la manera en la que lo ha hecho es realmente admirable. En este tema posiblemente sea donde más semejanza podemos encontrar con Harry Potter, con la "diferencia" entre los sangre limpia y los sangre sucia.

En cuanto a los personajes, en algunos momentos me hubiera gustado poderle decir a Elloren que espabilara porque es demasiado "cándida", le cuesta ver la maldad en ciertas actitudes que se ve a la legua que no le hacen bien, pero supongo que conforme avance la trama en los siguientes libros irá madurando. Y si tengo que elegir a dos personajes me quedo con Yvan y con Jarod. El primero por su aura misteriosa que desprende durante este primer libro y del que espero que nos vayan resolviendo sus secretos en los libros siguientes y el segundo por su relación con Aislinn, la mejor amiga de Elloren, y por cómo desarrollan su amistad entre dos razas totalmente enfrentadas.

En definitiva, aunque el libro tiene 600 páginas, que no es poco, me he quedado con ganas de más. Por si tenéis curiosidad, la segunda parte, "The Iron Flower", saldrá la venta en español a principios de 2020, aunque ya está disponible en inglés.



4.5 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La magia de ser Sofía

FICHA TÉCNICA Título:   La magia de ser Sofía Autor: Elísabet Benavent E...