miércoles, 13 de noviembre de 2019

Ébano (Enfrentados 2)



FICHA TÉCNICA

Título:  Ébano
Autor: Mercedes Ron
Editorial:  Montena
Formato: Papel y digital
Páginas: 448
Género:  Romántica
Libro de la saga: 2/2 Saga "Enfrentados"





SINOPSiS

Marfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.
Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.
Con Sebastian ocupando cada parte de su mente, pero dolida por su traición, Marfil se obligará a sí misma a no sentir nada por él. Pero, cuando los secretos empiezan a desvelarse, ni siquiera su férrea voluntad conseguirá que lo odie tanto como ella desea.
¿Podrá Marfil perdonar tantas mentiras? ¿Será capaz de dejar a un lado el pasado y escuchar su corazón?



OPINIÓN

Con Ébano  se pone fin a la saga Enfrentados de Mercedes Ron. Esta segunda parte retoma justo en el final de Marfil cuando nuestra protagonista es obligada a irse a vivir a Miami con Markus y con Sebastian alejado de su protección. Como me sucedió con el primer libro, me duró un suspiro(quien dice suspiro dice día y medio). Me pareció que la trama ganaba en intensidad respecto al primer libro y también en drama. De hecho, hubo un momento muy importante en la historia en los que casi me estalla el cerebro por el giro que da y que no esperaba para nada aunque me pareció fantástico porque a partir de ahí se desarrolla el resto de la historia, conocemos a otros personajes que cobran importancia y porque sobre todo conocemos lo que hay detrás de uno de nuestros protagonistas, Sebastian.  

"Cuando elevé la mirada para decirle que me soltara, me quedé callada. Estaba prendada de sus bonitos ojos marrones, de su boca tan cerca de la mía y por sentirme tan pequeña ahí, delante de él, que medía casi dos metros.
 —Entiendo que estés enfadada conmigo. Entiendo que me odies y que apenas soportes estar en la misma habitación que yo..., pero esto es serio."

Si en la primera parte Sebastian me pareció un personaje frío y hermético, en esta segunda parte tenemos la oportunidad de saber qué se esconde detrás de esa personalidad y cómo es realmente. En algunos puntos he echado de menos ese toque borde que lo caracterizó en Marfil,  pero lo compensa con el lado tierno desconocido hasta el momento y su preocupación por Marfil, incluso arriesgando su vida por ella en varias ocasiones. Por otra parte, tenemos a una Marfil obligada a vivir con alguien a quien no quiere, enfadada con Sebastian por cómo se comportó con ella al final de la primera parte, decepcionada con su padre por todo lo que descubre y viendo como su mayor temor se hace realidad. Mientras que en Sebastian vemos cómo va del lado oscuro hacia la claridad, en el caso de Marfil sucede el camino contrario. Los golpes que le da la vida, su nueva situación y vivir lejos de sus amigos hacen que Marfil se vuelva desconfiada y se encierre bastante en sí misma, perdiendo esa frescura que la caracterizó en el primer libro. Aunque conforme avanza la historia ese cambio se transforma y podemos encontrar a una Marfil valiente, decidida y dispuesta a hacer lo que sea por la gente a la quiere, especialmente por su hermana. En Ébano  conocemos más a fondo a Markus, amigo del padre de Marfil y su pretendiente, con una cara amable al principio pero despiadada con el tiempo. Me ha parecido un personaje odioso y cruel pero necesario en la historia para encarnar el papel antagónico.

"-¿Y sabes en lo único en que he sido capaz de pensar?
Negué sin apenas mover la cabeza.
—En que te había vuelto a decepcionar, en que te había vuelto a negar algo que me habías pedido con lágrimas en los ojos...
Su mano se movió de mi nuca a mi mejilla; su mano que, de lo grande que era, casi ocupaba la mitad de mi cara...
—Eso no volverá a pasar."

En definitiva, me ha gustado la historia en general. Se lee bastante rápido y es entretenida. Está muy bien descrita y tiene giros en la trama que le da ritmo, ya que este tipo de historias caen habitualmente en el tópico de relación tóxica con algún tipo de trauma paterno-filial por parte de alguno de los protagonistas y, en este caso, podemos encontrar un argumento diferente. Sin embargo, me ha quedado un sabor agridulce por el final porque para mi gusto faltaban detalles en lo que se ha incidido a lo largo de la historia y que al final se han pasado por alto, no tanto en los personajes principales, porque su historia queda cerrada, sino por los secundarios(Liam y Tami). No sé si es porque se hará un spin off o porque al ser una novela extensa(más de 400 páginas) incidir en los secundarios hubiera supuesto hacerla bastante más larga, pero me hubiera encantado saber qué es lo que escondían sus personajes, especialmente Tami, ya que se habla de ello en los dos libros pero no se llega a contar y, personalmente, me he quedado con la duda. Aunque me gustó más el primer libro, las dos partes de la saga Enfrentados enganchan y te obligan a mantener la vista en el libro para saber qué va a ocurrir en la siguiente página. Os lo recomiendo sobre todo si estáis teniendo algún tipo de bloqueo lector.


3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La magia de ser Sofía

FICHA TÉCNICA Título:   La magia de ser Sofía Autor: Elísabet Benavent E...