jueves, 23 de enero de 2020

Como ver nevar al sol


FICHA TÉCNICA

Título:  Como ver nevar al sol
Autor: Alexandra Roma
Editorial:  Plataforma Neo
Formato: Papel y digital
Páginas: 370
Género:  Romántica; New adult
Libro de la saga:  Autoconclusivo










SINOPSiS

«ÉRAMOS NOTAS, DAMIEN, LO ÉRAMOS... EN UN MISMO PENTAGRAMA. BUSCANDO ENCONTRARNOS EN MITAD DE LA MELODÍA.»
GABRIELLE

Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos.
Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer.

Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle.

Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos. Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.


OPINIÓN

Después de leer todos los libros de Alexandra Roma tenía muchas ganas de volver a leer una historia suya porque después de leer Hasta que el viento te devuelva la sonrisa se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Al leer la sinopsis del libro tenía el "miedo" de que se tratara de la típica historia entre chica buena y chico malote que va volviendo bueno a lo largo de la trama. Pero, como siempre, Alexandra siempre sorprende y nos presenta a Damien, un chico de color que ve como de la noche a la mañana su padre acaba en la cárcel y como su madre no lo quiere simplemente por el hecho de existir y a Gabrielle, la mediana de tres hermanas que ve como su estabilidad familiar se va al traste y tiene que aprender a sacarse las castañas del fuego ella sola, convirtiéndose en la fuerte de la familia. Damien no ha tenido la vida fácil y el rap es una de las pocas cosas que le hace feliz, junto a sus amigos Gavin, Eva y Lluvia. Hasta que aparece ella, Gabrielle, para cambiarle los esquemas y enseñarle que, a pesar de ser un corazón frío por la falta de cariño familiar, él también puede amar y ser amado. Lo bonito de ambos es que no son perfectos, tienen sus luces y sus sombras, lo que los hace humanos. Ambos sienten, se enamoran, tienen sueños y cometen errores como cualquier persona. Y eso es algo que me ha gustado mucho ya que te acerca y te adentra en la historia.

"¡Qué ingenua fui al pensar que podías dejar de ser el mundo entero para convertirte en una isla!Hay personas que han escarbado de un modo tan profundo en tu interior que da igual cómo y cuándo se reactiven, lo hacen por todo lo alto. Nos ha pasado y ahora me pregunto: ¿qué serás hoy? ¿Lo mejor de lo peor o solo lo segundo? Solo en ti reside la respuesta."

El libro está narrado en formato carta desde el punto de vista de Damien y desde el de Gabrielle. Además, está estructurado en tres partes, infancia, juventud y madurez lo que nos permite ver la evolución de los personaje conforme pasan los años. Me ha sorprendido una parte del final porque no la esperaba para nada y me dio una pena inmensa. Además, unido al homenaje al protagonista de El club de los eternos 27, fue como sentir que el corazón se me partía en mil pedazos. Por no hablar de la impotencia que sentía cada vez que aparecía la madre de Damien en escena, especialmente la última vez.  Y es que Alexandra tiene la habilidad de transmitir todos los sentimientos posibles con su manera de escribir. Terminar cada una de sus novelas supone tener un sentimiento de vacío inexplicable, como si una parte de ti se fuera con los personajes al llegar a la última página. Esa sensación de querer avanzar para saber qué pasa con ellos pero al mismo tiempo no querer llegar al final porque sabes que los vas a echar de menos. Creo que hasta que no descubrí a Alexandra como escritora ningún libro me había llegado tanto al corazón como lo han hecho los suyos. Todos tienen mensaje y este no iba a ser menos. Un canto a la amistad, al amor, a la superación y a perseguir tus sueños.  No dudéis en enamoraros de Damien, Gabrielle y perderos por las calles de Nueva York en su compañía.

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario